Empleo formal tuvo un incremento del 14% en Ucayali

Related Articles

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Ucayali, informó que en la región se generaron 4 mil 96 puestos de trabajo, debido a que hubo un incremento del 14% en el empleo del sector privado formal en marzo de este año a comparación del mismo mes de 2021.

La DRTPE a través del Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL), precisó que los más de 4 mil puestos de trabajo formales elevó la masa laboral a 33 mil 375.

A partir de abril de 2021 Ucayali registra un crecimiento continuo del empleo privado formal, esto es debido al incremento del empleo en las ramas extractivas (23,7%), lo que generó 883 nuevos puestos de trabajo.

El incremento también se registró en la rama de servicios (21%), lo que generó 2 mil 400 nuevos puestos de trabajo, en la rama del comercio (12,8%), lo que generó mil 26 nuevos empleos. Asimismo, la rama de actividad manufactura mostro menor incremento de 9,8%, esto generó 337 puestos de trabajo.

Las principales características de los trabajadores, precisan que el empleo de hombres tuvo un crecimiento del 12,1%, mientras que el de mujeres un crecimiento del 18,4%.

Además, el empleo en los jóvenes (menores de 30 años) tuvo un incremento de 15,2% y en los adultos mayores de 30 años, un incremento del 13,4%. En relación al nivel educativo, el empleo de trabajadores con solo estudios superiores tuvo el mayor incremento (15,9%), seguido por aquellos con estudios secundarios (13,3%). Mientras que aquellos con estudios primarios fue de un 3,2%.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares