Empezó periodo de tachas contra organizaciones políticas

Related Articles

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), estipuló como fecha límite para que las organizaciones políticas queden debidamente inscritas en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), este 14 de junio. En esa línea, desde el último sábado empezó el cómputo del plazo de tachas contra estas organizaciones.

La quinta disposición transitoria de la Ley N.° 31357, señala que las organizaciones políticas pueden presentar fórmulas y listas de candidatos en el proceso de Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022, siempre y cuando estén inscritas o hayan solicitado su inscripción en el ROP, durante los plazos establecidos por el cronograma electoral.

En esa línea, con Resolución N.º 0871-2022-JNE, el máximo ente electoral resolvió “habilitar, excepcionalmente, los sábados 4 y 11, así como domingos 5 y 12 de junio de 2022, para el cómputo del plazo de tachas contra las organizaciones políticas en proceso de inscripción”.

Las organizaciones políticas aún en proceso de inscripción que presentaron candidatos en Ucayali son: Frente Popular Agrícola Fía del Perú (Frepap), el Movimiento Verde de Ucayali y el Movimiento Político Regional Despierta Ucayali, estos dos últimos son movimientos regionales, pero solo el Movimiento Verde inscribió lista de candidatos.

MARTHA ZACARIAS

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares