Embarcación con destino a Iquitos se hundió antes de su zarpe por el río Ucayali

Related Articles

La embarcación “Arturo-Elena” que iba a salir a la ciudad de Iquitos desde el puerto conocido como “Ushico” cerca del puerto de los “Pescadores” en Callería se hundió a las 5:05 a.m. del último jueves en el río Ucayali, según revelaron testigos. El exceso de carga habría causado este accidente fluvial. Las personas que se encontraban al interior de la embarcación comentaron que se habría roto uno de los extremos de la parte trasera.

Diversos artículos terminaron flotando en las aguas del río como sacos de papa, artefactos electrodomésticos y otros productos de primera necesidad quedaron regados en la orilla del río y varios cargadores trataban de recuperar parte de la carga para que todo no se pierda.

“Según lo que manifiestan es que se ha hundido de un momento a otro. Exactamente no se sabe a qué se debe el hundimiento de la embarcación. Ahorita tengo de perdida algo de S/ 50.000. Son 13 equipos de frío doble puerta. Hasta el momento no hay nada de comunicación con los dueños”, detalló Segundo Pajaya, propietario de las refrigeradoras.

VER TAMBIÉN:Encuentran a adolescente ahogado en la playa de San José

Otros testigos manifestaron que la embarcación debería de cargar unas 200 toneladas y por el contrario habría estado con más de 300 toneladas y por eso estaba casi al ras del agua, por lo que los oleajes provocados por otras embarcaciones de igual calado provocaron que el agua entrara y hundiera la embarcación.

El capitán de “Arturo -Elena”, quien se negó a identificarse, señaló que lo ocurrido fue un accidente propio del oleaje del caudaloso río Ucayali.

“Las cosas se hicieron de un momento a otro, el motorista escuchó ahí no más un sonido de golpe y entró el agua. Fue un accidente inesperado, parece que se partió la embarcación, no se sabe porque no se ve, está bajo el agua. La experiencia nos dice que fue por la oleada provocada por otras dos embarcaciones que golpearon”, comentó el capitán.

En tanto, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), están en la zona para agilizar las labores de limpieza; asimismo, personal de capitanía de puerto, estaría investigando lo ocurrido con la embarcación. Maquinaria pesada fue solicitada para el levantamiento de la embarcación y se estima que lo perdido estaría valorizado en más de 200 mil soles.

Más sobre este tema

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares