LocalNacional

Embajador de suiza en Perú visitó la región de Ucayali

En horas de las mañana de ayer, el embajador de Suiza en Perú Markus-Alexander Antonietti visitó la ciudad de Pucallpa y se reunió con el Gobernador Francisco Pezo Torres para tratar temas de interés y su sostenibilidad.

Asimismo, participar en ciertas actividades una de ellas el taller informativo del proyecto sostenible del cambio climático, un proyecto que se inició hace dos años atrás, y dar a conocer los primeros resultados después de su ejecución

Además se solicitó la intervención por parte del gobierno regional de Ucayali, y demás asistentes para conocer las principales necesidades y dar inicio a una ejecución de la fase dos de este proyecto.

En la primera fase se trabajó con socios claves, como la Autoridad Ambiental de Ucayali, Asociación interétnica de Desarrollo de la selva peruana (AIDESEP), comunidades Indígenas, entre otros.

El proyecto de apoyo de gestión al cambio climático, en la primera fase se inició para identificar y explorar donde se encontraban las áreas con mayor potencial, para que el Perú contribuyera en la reducción de la contaminación.

Descubrieron que Ucayali tiene una gran sostenibilidad específicamente sistema forestal comunitario, en un 80% está capacitado para cubrir el compromiso de este proyecto; beneficiando a las comunidades indígenas.