Electro Ucayali inauguró la obra de electrificación rural

Related Articles

Con la presencia de autoridades regionales y locales y dirigentes representantes de las 71 localidades beneficiadas de Padre Abad, Irazola, Alexander Von Humboldt y Neshuya, Electro Ucayali inauguró en el Caserío Río Negro, la obra de electrificación denominada “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Eléctrico Rural (SER) Aguaytía IV etapa, en los distritos de Padre Abad e Irazola, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali”.

En la ceremonia de inauguración el Ing. Henry Poma Coris, Gerente Técnico de Electro Ucayali resaltó que la obra, cuyo costo de ejecución supera los S/ 18 millones, inició su ejecución a finales del año 2019, no sufrió mayor retraso en su ejecución la causada por la pandemia y que fue superada rápidamente para llevar a culminar a inicio del presente año, luego de lo cual se mantuvo en periodo de prueba.

El funcionario felicitó el esfuerzo y la organización de la población que actualmente vienen conformando, conjuntamente con la autoridad local y la el Comité de Electrificación de Padre Abad Presidido por la Sra. Francisca Guerrero Morales, la V etapa de electrificación para beneficiar a más localidades de Padre Abad y ejecutar la ampliación de las zonas que ya cuentan con electricidad.

El Ing. Edgar Huanco Yucra, Director Regional de Energía y Minas, recalcó la importancia que la sociedad civil acuda a sus instituciones para trabajar de la mano por lograr su desarrollo y se comprometió a continuar manteniendo desde el Gobierno Regional de Ucayali una política de puertas abiertas para lograr el ansiado acceso a los servicios públicos.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares