El primer mercado de Pucallpa podría ser puesto a la venta

Related Articles

El Mercado N°1, considerado el más antiguo y conocido de la ciudad, ubicado al frente de la plaza Miguel Grau, podría ser ofertada, en cumplimiento a la Ley N° 26569-Ley de Privatización de los Mercados Públicos.

El documento publicado en el diario El Peruano, precisa que ser vendido los mercados públicos comprende la transferencia total del inmueble, incluyendo los servicios, balanzas, oficinas administrativas, depósitos, puestos, etc.

Los dos lotes que comprende el Mercado N°1 están valorizados a un precio comercial que asciende en un millón 854 mil dólares, cuyo precio puede ser pagado al contado o al crédito por un plazo de hasta 60 meses con los respectivos intereses.

En ese sentido, Víctor Rengifo, administrador de dicho mercado precisó a nuestro medio periodistico que por el momento, la Municipalidad Provincial es la entidad encargada del mercado, a quien realizan el pago de mil 500 soles mensuales por los servicios higiénicos.

Por su parte, un gran número de vendedores estuvieron de acuerdo con la idea de ser los próximos propietarios del concurrido mercado; sin embargo, una minoría mostró su oposición ante esta medida al señalar que esta alternativa podría ser aprovechada para el interés propio de algunos miembros de la asociación.

El mercado tiene en su interior a 313 vendedores, quienes en el primer piso ofertan productos de limpieza, higiene personal, belleza, entre otros, mientras que el segundo piso es un espacio exclusivo para venta de comidas típicas de la región, donde en su mayoría son adultos mayores los que laboran.

Cabe mencionar que en la lista de los mercados que serán privatizados están el 3 y el 4, cuya decisión lo tendrá el Consejo Municipal juntamente con la Comisión Especial de Privatización de los Mercados Públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo. 

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares