El hombre más rico del Perú según ranking mundial de multimillonarios

Related Articles

El empresario peruano que más fortuna ha acumulado hasta la actualidad, Carlos Rodríguez-Pastor, dueño del Grupo Intercorp Tan solo en 2022, la revista financiera Forbes dio a conocer que el peruano ha incrementado su riqueza en más del 50% en los últimos 9 años.

Carlos Rodríguez-Pastor es un empresario de 63 años que se ubica en el puesto 523 de los hombres más ricos del mundo, de acuerdo con la revista Forbes, poseyendo una fortuna que asciende a 5,200 millones de dólares en el último año.

El magnate llegó a superar a otros multimillonarios peruanos como Ana María Brescia, dueña del 30% del Grupo Breca, y Eduardo Hochschild, presidente de Hochschild Group, un importante grupo minero e industrial.

El empresario dirige desde 1994 el Grupo Intercorp, un conglomerado de empresas que están presentes en el rubro de educación, retail, seguros, banca, farmacéutico, gastronomía, entre otros. Desde que asumió la dirección, Rodríguez-Pastor comenzó a adquirir nuevas empresas.

En 2003 compró Royal Ahold NV Supermercados Santa Isabel, mientras que en 2006 fundó el holding Intergroup Financial Services Corp. En 2012, lanzó el holding InRetail, dueño de Supermercados peruanos S.A.

En la actualidad, el Grupo Intercorp es uno de los conglomerados más influyentes e importantes del Perú. Siendo sus principales compañías los centros educativos, Colegios Innova Schools, Universidad Tecnológica del Perú, bancas como Interbank, Inteligo Bank; supermercados, Vivanda, Mass, Promart, Oeschle, Real Plaza; salud, Inkafarma, Mifarma, Clínica Aviva, Compañía Interseguro; comida, Bembos, Papa Johns y más.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares