Efectivos de la DIVMCTID destruyen laboratorio rústico en Puerto Inca

Related Articles

Efectivos de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) detuvieron a tres personas que se dedicaban a la elaboración de narcóticos. Según parte policial, el laboratorio rústico fue encontrado durante un operativo por el centro poblado San Juan de Codo, en la provincia de Puerto Inca.

VER TAMBIÉN: Anciano discapacitado es desalojado de su vivienda

De acuerdo a la información brindada por los agentes, la DIVMCTID planificó una intervención policial en el lugar mencionado para el día 4 de mayo. El operativo contó con la participación del representante del Ministerio Publico, el fiscal Vicente Obregón Córdova.

Al llegar al lugar, los policías realizaron el primer hallazgo: un laboratorio, donde unas personas elaboraban pasta básica de cocaína. Al notar la presencia de los agentes intentaron darse a la fuga, pero fueron capturados. Los detenidos fueron identificados como Alex Sandoval Rojas, de 40 años y Nilton Rojas Tarazona, de 51.

En una zona más alejada, se encontró otra construcción de palos y techo de plástico, utilizada para los mismos fines. Al interior de la choza estaba una mujer identificada como Susy María Lino Ponce de 20, quien estaba en compañía de su hija de un año de edad.

Lino Ponce, explicó que vivía y trabajaba en la construcción rústica como cocinera, agregó que lo hacía como voluntaria.

En el primer laboratorio, la policía halló una poza de maceración que medía unos 12 metros de largo, cuatro metros de ancho y un metro de alto, construida con plástico de color azul oscuro y palos, en la cual reposaba cerca de 300 arrobas de hojas de coca mezcladas con insumos químicos como gasolina, cal y otros en proceso de maceración.

VER TAMBIÉN:

Asimismo, se halló una poza de decantación, cilindros y bidones conteniendo hidrocarburo derivado del petróleo; también se halló una motobomba, lavatorios, batidores tachos y distintos utensilios para la elaboración de PBC,

En el segundo lugar, se encontró siete tarimas de madera, una cocina, varias prendas de vestir, y otras herramientas; observándose que alrededor de la construcción había extensas plantaciones de hojas de coca e insumos químicos.

 Según la policía, todo lo encontrado fue destruido e incinerando, mientras que los detenidos fueron llevados a la dependencia policial para continuar con las diligencias correspondientes.

JEAN VILLACREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares