Local

Durante operativo decomisaron peces doncella y dos lagartos:

En operativo inopinado en puestos de venta de mercadillos de la parte baja de la última cuadra del jirón 7 de Junio, Malecón Grau y del barrio La Hoyada, que son de gran afluencia de la población, la autoridad municipal intervino a vendedores informales y decomisaron carne de doncella y dos lagartos.

Decomisando 15 kilos de Doncella que no tenían la talla mínima de pesca, que según ley estipula capturas de peces de 80 centímetros a más, sin embargo tenían menos de 50 centímetros, siendo ilegal su captura.

Asimismo, decomisaron dos lagartos que eran ofertados por vendedores inescrupulosos, especie que está prohibida capturarla, comercializarla y consumirla por encontrarse en veda; la mercadería ilegal fue trasladada al local de la Subgerencia de Comercialización.

El operativo fue encabezado por fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, la segunda Fiscalía de Prevención del delito y técnicos de Produce, quienes de manera continua realizan acciones de control en diferentes establecimientos comerciales.

La carne de doncella, luego de ser evaluada por el veterinario municipal, indicó que los 15 kilos se encontraban aptos para el consumo humano, disponiendo entregar al albergue Centro Refugio Esperanza, para mejorar la alimentación de los niños.

Comment here