DRTPE se reúne con los sindicatos de construcción civil de Ucayali:

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Ucayali (DRTPEU), convocó ayer a todos los gremios sindicales en construcción civil de la región Ucayali, para abordar su problemática y trabajar coordinadamente las soluciones. La reunión tuvo como objetivos ver la realidad del sector, diagnosticar la problemática, especialmente en el tema de las dirigencias sindicales y los pleitos entre algunos sindicatos.

Determinar las exigencias de los sindicatos respecto a los procedimientos administrativos que ejecuta la DRTPEU, para que se puedan corregir, y llevar también la problemática de los trabajadores frente a los empresarios. Estos son: pago de la tabla salarial, implementación de las normas de seguridad y salud en el trabajo.

Se determinó en la reunión que estas problemáticas se llevarán al Consejo Regional del Trabajo, para su evaluación y determinación. “En la reunión no se llegó a acuerdos concretos, pero si se consideró que en la siguiente convocatoria habrán acuerdos concretos, a pedido de los trabajadores; La Dirección de Trabajo busca la unidad de todos los gremios sindicales para que no exista la disputa entre ellos”, refirió Luis Cachay vela, director de la DRTPEU

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *