Dos niños mueren de neumonía en la selva central

Related Articles

Dos menores de 10 meses y 2 años fallecieron por neumonía ocasionado por el friaje en la selva central. Según el director Regional de Salud, Luis Zúñiga Villacreses, la muerte de los niños habría sido por negligencia de los padres que no tomaron importancia a los síntomas.

“Hay un descuido de los padres de familia que los tienen en los hogares y que tienen fiebre, catarro, agüita (secreción nasal) y les van dando medicina. Lamentablemente se complican y cuando llega al hospital, como el caso del niño de 10 meses, es muy tardío, ya fallecen. En la selva central están acostumbrados al calor y de un momento a otro ingresa una ola fría, entonces esos cambios bruscos hacen que ellos tengan problemas de infecciones respiratorias”, precisó.

Estos dos decesos se suman a los 5 que fueron reportados en la Comunidad Nativa de Parijaro, en mayo de este año. Por ello, el sector salud invocó a los padres a prestar atención a los síntomas de resfrío, gripe y otros, especialmente en menores de 5 años, así como ancianos mayores de 60.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares