Dos movimientos regionales pierden oportunidad de quedar inscritos

Related Articles

El Movimiento Amazónico de la Tierra Colorada – Matico y el Movimiento Político Regional El Tacacho perdieron, oficialmente, la oportunidad de inscribirse ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), según información del Directorio de Organizaciones Políticas.

El cronograma electoral puso como fecha límite para solicitar la inscripción de la organización políticas en el ROP el 5 de enero, esta fecha también coincidía con el plazo límite para afiliarse los que planeaban participar como candidatos en estas Elecciones Regionales y Municipales (ERM) 2022.

Fue así que los movimientos regionales El Tacacho y Matico solicitaron su inscripción y hasta armaron planchas de candidatos, entre los que destacaron estuvo Melissa Carrión, que pretendía postular para la alcaldía de Manantay, por el Tacacho y Pablo Simón, quien se presentaba como precandidato a la gobernación por el mismo movimiento regional.

Por el Matico se ventilaba la participación de Judith Ramos, como su candidata a la gobernación regional, inclusive habilitaron locales políticos.

Pero, lo cierto es que tanto el Matico como El Tacacho, no pudieron inscribir ni una sola plancha de candidatos en la plataforma electoral Declara Internas, por lo que perdieron la oportunidad de participar en estas ERM 2022

Sin embargo, aun así, figuraban en proceso de inscripción en el Directorio de Organizaciones Políticas, durante semanas, hasta que finalmente, a la fecha, figuran como movimientos regionales que colimaron su proceso sin inscripción.

Estos movimientos regionales tendrán que esperar hasta las próximas elecciones municipales para volver a solicitar su inscripción en el ROP, esto será dentro de cuatro años.

MARTHA ZACARIAS

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares