Dos falsos vacunados son internados por Covid

Related Articles

HUÁNUCO: Se descubrió a dos pacientes internados en cuidados intensivos por coronavirus, los carnés de vacunación que traían consigo aseguraban tener las tres dosis, pero el documento habría sido adulterado.

El Ministerio de Salud (Minsa), habría adoptado medidas de seguridad para las personas que continúan falsificando estos carnés de vacunación, lamentablemente existen ciudadanos que pagan por estas falsificaciones, cuando es gratis y salva vidas.

Ivonne Cubillas, representante de EsSalud, indicó que hemos detectado que dos personas tenían el carné de vacunación, pero al momento de la revisión descubrimos que eran falsos, no se habrían denunciado estas falsificaciones por no ser relevantes.

La (Diresa) identificó más de mil carnés falsificados en el departamento y dijo. “Estamos preocupados por el incremento de pacientes en EsSalud, la mayoría requieren hospitalización. Lo peor de todo esto, es que ya no tenemos un Centro Atención Temporal (CAT) para descongestionar”.

El Comando Regional de Operaciones covid-19, planteó nuevas normas para prevenir la expansión del virus y como medidas de seguridad, exigió a la ciudadanía presentar el carné de vacunación a través del aplicativo móvil.

También se descubrió que la transmisión del Coronavirus está vinculada a una persona que se infecta en su trabajo o en la calle, siendo los adultos y jóvenes los principales en iniciar una cadena de contagio.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares