Donan 16 computadoras a CITEforestal Pucallpa

Related Articles

El CITEforestal Pucallpa fue beneficiado con un total de 16 computadoras de escritorio por la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) para la implementación de su sala de cómputo en el marco del proyecto ProAmbiente II.

Los equipos entregados beneficiarán a profesionales dedicados a la trazabilidad de la madera, personal técnico de empresas, regentes forestales y representantes de comunidades nativas para una mejor producción y elaboración de sus productos.

Así mismo, según la agencia alemana, la dotación de estos equipos, está orientada a servir de soporte tecnológico para las capacitaciones que contribuyen a mejorar la trazabilidad de la madera a través de una buena gestión de la información en cada una de las etapas del aprovechamiento forestal mediante el manejo de los softwares DATAbosque y DATAindustria.

En el acto de entrega, estuvieron presentes los representantes de la GIZ, Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y funcionarios del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR).

Cabe mencionar que la institución pública CITEforestal Pucallpa fue creada en el año 2016 y se encuentra adscrita al Instituto Tecnológico de la Producción para promover el desarrollo de la madera creando competitividad y productividad en el mercado.

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares