Documento Nacional de Identidad Digital ayudará a prevenir la ciberdelincuencia

Related Articles

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, inició la impresión del Documento Nacional de Identidad Digital (DNIe) ayer luego que de las 27 máquinas que se obtuvieron a nivel nacional, una de ellas fue descentralizada a la región.

Carmen Velarde Koechlin, jefa nacional de Reniec, explicó que el DNIe no solo beneficiará a los electores que desean obtener su documento de forma rápida para votar el dos de octubre, sino también que frenará la ciberdelincuencia.

El documento tendrá dentro de otras cosas contará con un microchip digitalizado, que le permitirá al ciudadano tener mayor seguridad sobre su identidad; además posibilitará que el usuario pueda utilizar de manera gratuita una firma digital.

VER TAMBIÉN: Reniec inicia campaña descentralizada de entrega de DNI

“Gracias al proyecto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) también adquiriremos para fines de este año las plataformas virtuales de nuestros servicios, que son los cajeros automáticos que hasta el momento solo funcionan en Lima y Callao. De las 29 que traeremos, una será destinada para Ucayali. En este aparato las personas podrán recoger un duplicado, realizar rectificación de datos o actualizar grados de instrucción”, señaló Velarde.

La impresora adquirida para la región tiene un costo en el mercado de 230 mil soles, además cuenta con una garantía y soporte ante inconvenientes que puedan surgir. El encargado de esta nueva área en Ucayali fue capacitado para poder manejar el instrumento y mantenerlo en condiciones favorables.

Velarde también señaló que de los 60 mil DNIe que se distribuían mensuales ahora la capacidad aumentará a 258 mil impresiones, logrando agilizar la entrega de estos. Se conoció que el Misterio de Economía y Finanzas, aprobó 95 millones de soles exclusivos para la masificación del documento electrónico, de esta forma se ampliaría los servicios tecnológicos para la población ucayalina.

A nueve días de las Elecciones Regionales y Municipales, Reniec amplió sus horarios de atención los sábados 24 de septiembre y 01 de octubre, de 8:15 hasta las 04:15 de la tarde, y el domingo 02 de octubre de 7:45 hasta las 04:45. La atención es exclusiva para aquellas personas que realizaron trámites de manera presencial o virtual.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares