DIRESA de Ucayali reportó once casos de muerte materna :

Iris

Según la situación epidemiológica de la muerte materna en la región Ucayali, hasta el mes de septiembre se han notificado al sistema de vigilancia 11 casos de Muerte materna, la mayoría de muerte por complicaciones que se producen durante el embarazo y después del parto.

Según los datos de la DIRESA los casos y procedencia de muerte materna en Ucayali en el 2017 hasta septiembre se notificaron seis casos, en comparación con este año se notificaron 11 casos de muerte materna. Según los especialistas muchas mujeres mueren de complicaciones que se producen durante el embarazo o después del parto.

La mayoría de esas complicaciones aparecen durante la gestación y estas pueden ser prevenibles o tratables; otras pueden estar presentes desde antes del embarazo, pero se agravan con la gestación, especialmente con la carencia de asistencia médica a la gestante.

Las principales complicaciones, causantes de las muertes maternas, son las hemorragias graves (en su mayoría tras el parto); las infecciones (generalmente tras el parto); la hipertensión gestacional (preeclampsia y eclampsia); complicaciones en el parto; los abortos peligrosos.

La mortalidad materna en su mayoría están en las zonas rurales y en la comunidades más pobres, en comparación con otras mujeres, las jóvenes adolescentes corren mayor riesgo de complicaciones y muerte a consecuencia del embarazo, la falta de atención especializada antes, durante y después del parto, pero con el adecuado control puede salvarles la vida a las embarazadas y a los recién nacidos.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Casa Refugio cumple dos años:

“Este albergue es muy importante, porque estas personas han estado olvidados, sufrían de muchos maltratos y eran marginados; pero hoy la población ya los ve de otra manera y saben cómo tratarlos”, refirió el administrador. Por su parte el alcalde Antonio Marino Panduro, indicó que esta casa albergue, es solo […]

Subscribe US Now