Directores y madres seguirán enviando a sus hijos con mascarilla

Related Articles

Desde hoy el uso de la mascarilla será facultativo en las instituciones educativas a nivel nacional, tras el anuncio del ministro de Educación, Rosendo Serna. Ante esto directivos de colegios de Pucallpa y madres de familia expresaron su parecer ante esta medida.

Fueron tres madres de familia del asentamiento humano Nueva América del distrito de Manantay, quienes aseguraron no respaldar la decisión del ministro Serna y pese al anuncio del uso facultativo de la mascarilla seguirán enviando a sus hijos con esta protección.

“Ya dependerá de cada padre seguir cuidando a sus hijos o no. Por mi parte yo seguiré enviando a mi hija con mascarilla por miedo a que se contagie, ya que no todos los alumnos están vacunados”.

“Cada padre buscará el bienestar de sus hijos, para mí la decisión del ministro está mal. Yo voy a seguir enviando a mis hijos con mascarilla, porque no solamente se puede contagiar de Covid, sino de otras enfermedades”

“Para que mis hijos tengan más protección y seguridad mis hijos seguirán asistiendo a clases con mascarilla, espero que los otros padres hagan lo mismo”.

Por otro lado, los directores del colegio San Fernando y El Comercio, Alex Alvarado Trujillo y Juan del Águila Correa también opinaron al respecto.

“A opinión personal solo estoy de acuerdo siempre y cuando los estudiantes tengan sus dosis completas, de lo contrario hay un riesgo de contagio y se exponen a otras enfermedades más graves. Pero como la norma nos indica que ya es facultativa, vamos a respetarla y dependerá de los padres enviar a sus hijos con mascarilla. Solo recomendar a los padres de familia a vacunar a sus hijos y en la medida de lo posible enviarlos con mascarilla”, refirió el docente Alvarado, director del colegio San Fernando.

“Pienso que es correcta la medida tomada por el ministro de Educación, podemos ver hoy en día, incluso en los juegos florales a los estudiantes sin mascarillas, ya los alumnos no la vienen utilizando y seguir con esa medida no tiene lógica”, aseguró Juan del Águila, director del colegio El Comercio.

Según datos del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el 27 de agosto la Dirección Regional de Salud Ucayali, ha vacunado al 68% de menores entre 5 y 11 años en primera dosis, mientras que el 54% de menores recibieron la segunda dosis y solo el 32.5% la tercera dosis.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares