DIRCETUR firmó convenio con INPE

Related Articles

Con el objetivo de promover la participación y los trabajos de los artesanos del establecimiento penitenciario de Pucallpa, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR) del Gobierno Regional de Ucayali y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), suscribieron un convenio específico de colaboración interinstitucional. 

En marco a este convenio, ambas instituciones asumieron un conjunto de compromisos orientados a desarrollar actividades que beneficien y fomenten el desarrollo de la artesanía en la región. La entidad regional, brindará asistencia técnica a los internos, en la elaboración de artesanía y promocionará sus productos para su comercialización. Por su lado, el INPE, brindará las condiciones y facilidades a la DIRCETUR, para que implemente sus acciones a favor de los internos artesanos del penal, dentro de los límites legales.

La firma de este convenio se realizó durante una rueda de negocios desarrollado en Pucallpa, por el programa Cárceles Productivas del INPE. El evento reunió a los directores de los establecimientos penitenciarios de Pucallpa (Ucayali), Potracancha (Huánuco) y Cochamarca (Pasco) y conto con la presencia del presidente del Consejo Nacional Penitenciario Omar Méndez Irigoyen, el gerente Forestal y de Fauna Silvestre, Marcial Pezo Armas y el director de la DIRCETUR, Félix Salinas.

Durante esta rueda de negocios, la directora del penal de Pucallpa, Gloria Estrada, resaltó la participación de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre, por facilitar madera, fruto de las incautaciones, a los internos para que estos lo trasformen en muebles, utensilios y otros que se entregan a los centros de salud, educación; albergues, comedores populares y otros.

Cabe recordar que, durante esta actividad, el INPE, también suscribió un convenio con las personas naturales de Fideli Cajas Orizano y Melida Casimiro Ortega, para que los internos del penal de Potracancha, Huánuco, elaboren artesanías de cerámica y el bordado de cotones, que se utilizan en la “Danza de los Negritos”, como parte de su proceso de resocialización.

En la feria de negocios, se exhibieron las artesanías de los penales de Pucallpa, elaborados a base de madera y de Potracancha, que tuvo como materia prima la cerámica e incluso presentaron elementos de cocina como parrilleros, hornos con material de acero.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares