Dictan nueve meses de prisión por trata de personas :

Iris

Por el presunto delito de trata de personas, el Juez Jenner Owen García Durand, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Juan Velásquez Febres, al ser detenido junto a cuatro venezolanos, tres de ellos que ejercían la prostitución clandestina.

La defensa técnica del encarcelado rechazó el cargo fiscal al señalar que cuando el personal policial detuvo a Juan Velásquez Febres, lo precisaron con el presunto delito de favorecimiento a la prostitución.

Añadió que la justicia era incierta cuando se llevaba a juicio de prisión preventiva a una persona que solo cumplía el rol de cuidar las afueras del local en donde se ejercía la prostitución y habrían accionado judicialmente contra el venezolano que cobraba los servicios de tres venezolanas forzadas a la prostitución Es más, dijo que no existía documento que probara cómo es que su cliente había realizado la trata de personas.

En respuesta la representante del Ministerio Público, precisó que la pena probable era no menor de 12 años ni de 15 años que esperan al procesado y por lo tanto era necesario que se le investigue con una medida de detención para evitar la fuga del mismo.

Además, refutó el hecho que solo se trataba de un simple guardián y la fiscal dijo que no solo cuidaba las afueras del negocio, sino que su rol principal era evitar que las venezolanas huyeran y además él tenía la función de retener la cédula de identidad de las tres venezolanas encontradas en la intervención.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Sujeto transportaba ochocientos mil dólares de dudosa procedencia:

Agentes Especializados Antidrogas y Ministerio Público intervinieron a Samuel Gavino Quispe Ayala de 36 años, quien transportaba una fuerte suma de dinero de moneda extranjera, cuando viajaba de Pucallpa hacia Lima, a bordo de la empresa ‘Móvil Bus’ Los efectivos policiales tras el registro vehicular en la garita de control […]

Subscribe US Now