“Día Internacional de la Danza” fue celebrado con diversas participaciones

Related Articles

En conmemoración al “Día Internacional de la Danza”, el viernes 29 de abril se presentaron una serie de números artísticos con diversos estilos de danzas propias de nuestro país en el exterior de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Muchas personas se dieron cita a las 6 de la tarde para presenciar a los grupos artísticos y aprender a valorar nuestro folklore y cultura. Entre aplausos fueron recibidos los participantes que brindando un buen espectáculo deleitando a grandes y pequeños.

“Los Negritos de Huánuco”, saya caporal, danzas amazónicas, y demás grupos artísticos se prepararon durante meses para la fecha. La actividad generaba emoción en los asistentes que muchos de ellos se pusieron a danzar con los participantes.

Cabe mencionar que desde el año 1982 por la iniciativa del Consejo Internacional de la Danza de Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), es celebrado en todo el mundo el “Día Internacional de Danza”, se eligió este día por el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

ANDREA RAMÍREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares