El sujeto caminaba con toda tranquilidad por una céntrica calle de Pucallpa sin darle importancia a la orden de captura vigente que el Poder Judicial dictó contra él a fines de diciembre… hasta que unos agentes del Área de la Policía Judicial y Requisitoria lo intervinieron.
VER TAMBIÉN: Detienen a sujeto que tenía bolsitas con ‘maricucha’ listas para ‘fumekes’
Era las 8:15 a.m. Gener Valera Vásquez de 37 años, transitaba a pie por el jirón Ucayali, muy cerca de la Corte Superior de Justicia, en el jirón Independencia, cuando fue intervenido por los agentes del orden, quienes al verificar los datos consignados en su documento nacional de identidad en el Sistema de Información Policial Esinpol para requisitoria de personas, arrojó positivo para orden de captura vigente por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual contra una menor de edad, solicitada por el Juzgado Penal Colegiado Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Ucayali el 28 de diciembre del año pasado.
Gener Vásquez fue conducido a las dependencias de la Policía Judicial y Requisitorias para la formulación de la documentación correspondiente y luego ponerlo a disposición del juzgado solicitante.
CR