En horas de la mañana del martes 21, personal policial detuvieron a tres personas por el presunto delito de trata de personas, además de ser presuntos integrantes de ‘Los Bastardos de Pucallpa’. La intervención ocurrió por el asentamiento 9 de Octubre cerca al parque Paul Harris, en el distrito de Callería.
De acuerdo al parte policial, una mujer de identidad desconocida, se presentó a la comisaría de Pucallpa para denunciar que una mujer de 35 años, estaría explotando sexualmente a su menor hija y que se encontrarían en el interior de una quinta, ubicado en el jirón Juan Puebla N° 174.
Tras la denuncia, los agentes se dirigieron a la ubicación deteniendo a la mujer y a Nadiel Achoy Yaicate de 44 años, alias ‘Lobo’, donde además se encontró a la menor de 13 años. Según refiere la adolescente sus padres le obligaban a tener coito con hombres a cambio de dinero. Menciona que lo venía haciendo desde hace un tiempo atrás.
Así mismo, horas después lo agentes detuvieron al padre de la menor, a la altura del kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre al margen izquierdo, en el distrito de Manantay.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Área de Trata de Personas y se comunicó al Centro de Emergencia Mujer, en la comisaría de Yarinacocha.
JEAN VILLACREZ