Detienen a 5 extranjeros y los investigan por asesinato

Related Articles

Cinco ciudadanos extranjeros que fueron detenidos durante la madrugada de este 18 de septiembre en San Martín de Porres quedaron bajo prisión preliminar y son investigados por el asesinato del suboficial técnico de segunda PNP Jhonatan Luis Puga Macedo de 40 años, a quien atacaron a tiros cuando ofrecía servicio de seguridad y resguardo a la parlamentaria andina Leslie Lazo Villón.

En medio de la conmoción que generó la muerte del efectivo, los agentes de la División de Homicidios iniciaron una intensa búsqueda de los criminales. Tenían como única pista las imágenes de un video y las características de una moto lineal.

“Se fue a cumplir con su deber y me lo devolvieron en un cajón”, lamentó un familiar del agente.

VER TAMBIÉN: Pleno del Tribunal Constitucional en contra de las expulsiones a extranjeros

Julio Chávez, alcalde de San Martín de Porres y esposo de Leslie Lazo, pidió el día del crimen intensificar los patrullajes y capturar a los asesinos.

Esta madrugada, personal de la División de Investigación de Homicidios y de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera (Beice) ejecutó el operativo que terminó con la detención de los ciudadanos venezolanos Sebastián Velásquez González (19), Jesús Muñoz Marcano (25), Bryan Jiménez Marcano (23), José González Carpintero (24) y Jackson Morao Peñalver (18), presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Llaneros de Sangre Fría’.

Fuentes de la Dirincri dijeron a este diario que ellos fueron sorprendidos en flagrante delito contra la salud pública (tráfico ilícito de drogas) con presuntos fines de consumo y/o microcomercialización de cocaína y tusi, y detenidos también por el delito contra la seguridad pública (peligro común, fabricación, comercialización, uso o porte de municiones).

Raqueteo y sicariato

Por información confidencial y dando cumplimiento al plan de operaciones contra la delincuencia común y organizada de este 2022, los agentes de homicidios y de la Beicce tomaron conocimiento de que la banda era liderada por Cristopher Fuentes González, alias ‘Joseph’. El grupo criminal se dedicaría a cometer delitos de robo agravado a mano armada en la modalidad de raqueteo, así como tráfico ilícito de drogas, homicidios y sicariato.

Asimismo, durante el registro domiciliario se hallaron diez municiones para pistola calibre 380 auto, cascos para motocicleta, diversos protectores de celulares, dos computadoras laptop, cinco equipos celulares, un televisor y una motocicleta de placa 2981-PB.

“Por el modus operandi y evidencias físicas incautadas, se investiga la implicancia de los detenidos y otros no habidos en la muerte del suboficial Jhonatan Puga”, dijo el jefe de la División de Homicidios, coronel Víctor Revoredo.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares