El conductor de un motocarro que a las 5:30 a.m. del viernes 17 de marzo fue denunciado en la comisaría de Yarinacocha por la presunta comisión del delito de actos de connotación sexual en agravio de una pasajera a quien agredió sexualmente cuando le estaba haciendo una carrera hacia su domicilio, fue ubicado y detenido por personal policial de la comisaría de Yarinacocha.
VER TAMBIÉN: Policía detiene a dos ciudadanos colombianos
El acta de intervención policial, a la cual tuvimos acceso, refiere que Carlos Alberto Manchego Ríos, de 22 años, fue detenido a mérito de una denuncia interpuesta por Alva Tatiana Orbe Saco de 21 años, quien afirma que a las 4:30 a.m. del viernes 17, cuando salía de la discoteca Gold Disco, ubicada en la avenida Arborización, tomó un motocarro para que la llevara a su casa, en el asentamiento humano La Molina, cerca de las instalaciones de la empresa Electro Ucayali.
La denunciante señaló que, cuando se estaban dirigiendo a su domicilio, el conductor del motocarro le dijo que tenían que desviarse de la avenida Arborización porque se había producido una balacera, a lo que la joven se opuso diciéndole que continué directo. Sin embargo, el hombre hizo caso omiso y se desvío hacia el lado derecho de la vía, a la altura de la Universidad Alas Peruanas hasta detenerse en un lugar donde no había alumbrado eléctrico descendiendo y poniéndose al costado del vehículo, la amenazó diciéndole que colaborara pues tenía un cuchillo que usaría en caso contrario y que bajara del motocarro pues solo quería masturbarse.
Ante la amenaza, la muchacha bajó mientras el hombre se masturbaba y le tocaba las piernas e incluso la besaba. Luego de lo ocurrido –prosigue la agraviada en su denuncia‑‑ por temor a que le hiciese daño, le pidió que sólo la dejara cerca de su domicilio, dejándola próxima al sentamiento humano La Molina, donde ella le tomó una foto con el número de placa del vehículo -1453-4U- anotándolo en su celular, información que luego serviría para que la Policía pudiera ubicarlo y capturarlo, a través de cruzamiento de información con el Sistema de Información del Reniec.
Carlos Alberto Manchego Ríos fue intervenido por la Policía –que estaba acompañada por la denunciante‑‑ a las 6:00 a.m. cuando se encontraba a bordo del motocarro en el frontis de la Mz. 11-Lt. 1 del jirón Bolognesi, Callería, siendo reconocido el vehículo y el conductor por la agraviada.
Manchego Ríos fue conducido a la comisaría de Yarinacocha para formular la documentación correspondiente, siendo el hecho puesto en conocimiento de la representante del Ministerio Público, abogada Miluska Torres Zambrano, fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Yarinacocha.
Finalizado el trámite, Manchego Ríos fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal para proseguir con las diligencias de ley.
CR