Detectan dos casos de violación sexual de niñas de 9 años

Related Articles

Gerente Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Miguel Romero Carrillo, informó que detectaron dos casos de violación sexual de niñas de 9 años. Una de ellas, lamentablemente quedó embarazada, quien a la vez también se encuentra internada en el Hospital Regional de Pucallpa.

Los dos casos fueron encontrados, el primero en el centro de salud de Bellavista y el segundo en Túpac Amaru (ubicado en el km 15). Ambas reportan que se fueron a atender el pasado 10 de mayo, una de ellas ya tiene un proceso de embarazo.

La obstetra que atendió a la niña y a la madre, les informó de manera verbal que se había detectado el caso de embarazo de una menor de 9 años, luego de realizarle una prueba de embarazo, que salió positivo con tres meses de gestación.

Como funcionario del GOREU, ha pedido un memorándum a la DIRESA y a la Red de Coronel Portillo, para que se realice la investigación preliminar y se coordine para la denuncia ante las entidades correspondientes, como es la Fiscalía y por siguiente al Ministerio de la Mujer.

“Nosotros estamos aquí para defender los derechos de las niñas, niños y adolescentes, este caso en particular ya se comunicó con un fiscal para que les brinden el apoyo en esta denuncia. Si en este caso no se hizo bien el procedimiento correcto, se abrirá un proceso administrativo disciplinario al personal correspondiente”, manifestó el funcionario.

El funcionario precisó que se pretende garantizar el servicio de calidad en los centros de salud de Ucayali, prioritariamente a las gestantes y niños, como en este caso delicado de estas dos niñas.

Los casos de embarazos adolescentes y menores de edad ultrajadas sexualmente, es un problema social que lamentablemente no disminuye en nuestra región de Ucayali. En ese sentido, vienen trabajando en la sensibilización para disminuir el índice, que lamentable se encuentren casos de niñas de 12, 14 y hoy una de 9 años embazada.

SHIRLEY VELA

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares