Después de dos años volvieron los corsos y la fiesta por San Juan

Related Articles

Con la característica alegría amazónica acompañada de las infaltables danzas típicas de la selva, se llevó a cabo el corso de carros alegóricos y bailes típicos organizado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en donde participaron 25 carros alegóricos y comparsas.

Durante este concurso participaron instituciones como la Policía Nacional del Perú, Dirección Regional de la Producción, Dirección Regional de Salud, Universidad Nacional de Ucayali, entre otras instituciones. Miembros de comunidades indígenas también expresaron mediante bailes típicos como el “baile de la Ayaymama”, parte de sus tradiciones.

El corso tuvo como punto de encuentro el Ovalo de la avenida Sáenz Peña y finalizó en la Plaza Mayor de Pucallpa. Fueron más de 10 cuadras las que tuvieron que bloquearse por el corso de los carros alegóricos.

Esta actividad responde al programa “Vive San Juan” que se desarrolla desde el 16 de junio mediante diversas actividades como el festival shipibo, feria agroindustrial y artesanal, concurso al ‘Juane’ más delicioso, entre otras. Hoy se llevará a cabo el “Salto del Shunto”, uno de los rituales mas importantes de la Amazonía que consiste en saltar sobre un montículo brazas ardientes y luego sumergirse en el agua como acto de purificación.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares