Desmienten eliminación de cadáveres para construir nichos

Related Articles

Félix Sánchez Zavala, gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, calificó de falsas las acusaciones de que se habrían retirado más de 200 cuerpos del Cementerio General de Pucallpa para dar lugar a la construcción de nichos.

El funcionario edil aclaró que la comuna portillana y el Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), si se encuentran realizando la construcción de 1 061 nichos para víctimas de la primera ola de la covid-19, la cual no implicó remoción de cadáveres.  

“En la actualidad la construcción de nichos tiene un avance del 35 %, el mismo que se dio en zonas de tierra de libre disponibilidad, donde van a ser trasladados los 401 cadáveres que se encuentran en el cementerio temporal del kilómetro 20”, explicó el funcionario.  

“Nosotros seguimos dando lugar al mejoramiento de instalaciones del cementerio general de Pucallpa. Tal es así que el 15 de julio tendremos una reunión con los funcionarios de la Gerencia de Obras del GOREU para seguir con este proceso de traslado”, agregó Félix Sánchez. 

En cuanto a la exhumación de los restos mortales, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social enfatizó que el traslado no implica mayor costo para los familiares, para lo cual realizaron las coordinaciones necesarias con la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental.  

“El Cementerio General en la actualidad no cuenta con espacios en tierra, pero si cuenta con nichos disponibles mientras se consolida el nuevo camposanto en el kilómetro 14 de la carretera Federico Basadre”, dijo el funcionario.   

Sánchez Zavala finalizó reiterando que no ha habido remoción de cuerpos para la construcción de los nuevos nichos como se pretende hacer de ver en un pasquín que viene circulando por diversos asentamientos humanos y que carece de cualquier asidero. 

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares