Desalojan a moradora pese a que Juez la declaró como propietaria de terreno

Related Articles

El Juzgado Civil- Sede Yarinacocha presidido por el Juez Carlos Enrique Díaz Herbozo declaró fundada la demanda de Prescripción Adquisitiva de dominio interpuesta por María Montalván Guerra contra Daniela Kathery García Alvan.

En consecuencia, declaró como propietaria a la demandante María Montalván Guerra por Prescripción Adquisitiva del inmueble ubicado en el jirón Dos de Enero Mz. 40- Lt. 7, sector 4 Junta Vecinal Barrio Nuevo del Centro Poblado San Pablo de Tushmo, distrito de Yarinacocha,  con un área de 400 m2, inscrito en la Partida Registral N° P19028551 del Registro de Propiedad Inmueble de esta ciudad.

Además, ordenó la cancelación del derecho de propiedad de la demandada Daniela García Alvan de la Partida Registral N° P19028551 -Registro de la Propiedad- inmueble de la zona registral N° VI- Sede Pucallpa; y ordenando la inscripción del derecho de propiedad de la demandante María Montalván Guerra.

VER TAMBIÉN:Liberan a sentenciado por intento de feminicidio

Sin embargo, pese a que el juicio aún está en proceso, efectivos policiales, sin mostrar documentación de la orden de desalojo, ingresaron a la vivienda la mañana del martes 3 de mayo para retirar todas las pertenencias de María Montalván y su familia, prohibiéndoles el ingreso, quedándose prácticamente en la calle.

“Vivo en este terreno por más de 17 años, mis hijos se han criado acá, cuento con servicios básicos desde hace diez años, tengo constancia de posesión. El juicio estaba marchando bien, hasta que nos han venido a sorprender de esta manera, yo regresaba del hospital, acabo de dar a luz y toda esta situación nos ha afectado por completo”, dijo a nuestro medio María Montalván.

“Lo más indignante es que no nos hicieron ver ningún papel que ordene el desalojo, le pedí a los Policías y me dijeron que no les dieron nada, la señora Daniela García estaba presente, ella sabe que hay un juicio de por medio, es el juez quien determinará esta situación, no pueden venir y hacer lo que les da la gana”, acotó la moradora.  

Luego de desalojarlos, cercaron con calamina el terreno y colocaron un letrero que señala “Terreno privado en litigio”, pese a que el Juez Carlos Díaz declaró como propietaria a María Montalván Guerra por Prescripción Adquisitiva del referido inmueble.

FUNDAMENTOS DE HECHO

En marzo del año 2000, con autorización del alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado San Pablo de Tushmo ingresó al bien materia de prescripción, cuando el inmueble se encontraba abandonado, por lo que tuvo que realizar rellenos al terreno para construir su vivienda.

El 4 de abril de 2005, el nuevo alcalde delegado de San pablo de Tushmo, le adjudicó dicho lote por 900 soles. Desde el año 2010 cuenta con servicio de agua y desde octubre de 2011 cuenta con servicio de luz.

VER TAMBIÉN:Campo deportivo del jirón 2 de Mayo carece de alumbrado público

Por lo tanto, el Juez en su fallo señala “Si se ha acreditado que la demandante se encuentra ocupando el bien desde el 4 de abril de 2005, así mismo se acredita la continuidad, ya que los medios probatorios son de años distintos, existiendo documentos de 2005, 2007, 2008, 2011 y 2021, concluyéndose así que la demandante ha acreditado su posesión en el bien de manera continua desde el año 2005 hasta la interposición de la demanda”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares