Deportistas ucayalinos solicitan apoyo para participar de campeonato nacional

Related Articles

Un grupo de 19 deportistas de la Liga de Levantamiento de pesas de Aguaytía se prepara para participar del Campeonato Nacional que se realizará en el distrito de Saposoa, en San Martín. Pero para lograrlo solicitan el apoyo de la comunidad ucayalina para los pasajes.

Pedro Paredes, fundador y actual presidente de la delegación, señala que pese a haber emitido solicitudes a varias autoridades locales nunca recibió respuesta. Este equipo campeón de ligas regionales y nacionales se caracteriza por haber ganado más de 2 mil preseas.

“Lo que necesitamos son los pasajes, somos un total de 20 personas que viajaremos, incluyéndome a mí. Hasta el momento no recibimos ningún apoyo y faltan pocos días. Nuestra delegación está conformada por adolescentes y jóvenes entregados 100 % al deporte. Ya ganamos campeonatos nacionales antes y esta no será la excepción”, indicó Paredes.

Ver También: Congresista Francis Paredes lucha por mayor presupuesto

La Liga de levantamiento de pesas de Aguaytía fue creada en 1994. Desde entonces Paredes se dedicó a forjar deportistas comprometidos y disciplinados. Muchos de ellos lograron la victoria en campeonatos nacionales de liga de pesas, recolectando un total de 2 551 medallas de oro, plata y bronce.

En el 2019, antes de la pandemia, la delegación ucayalina fue parte de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima, donde obtuvieron 25 medallas de oro, 16 de plata y 9 de bronce en la categoría Sub-17 y juvenil de pesistas.

En esta ocasión, 19 deportistas desean participar del próximo campeonato nacional en San Martín, que se realizará del 24 al 28 de noviembre, que contará con la asistencia de más de 200 deportistas de distintas regiones.

Para las personas que deseen colaborar y aportar con el desarrollo del deporte ucayalino, pueden comunicarse con el entrenador Pedro Paredes al 957 813 933.

STEPHANY MASABEL

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares