Denunciarán a empresarios por acabar con las formaciones boscosas:

La Organización Academia para el Desarrollo Social Construyendo Futuro, representada por Nicky Arturo Quintana Torres, cuya organización académica multidisciplinaria abocada al trabajo psicopedagógico con niños en situación de vulnerabilidad, denunció ante la Fiscalía Especializada en Materia ambiental (FEMA), contra los que resulten responsables de la comisión del delito Contra los Recursos Naturales en su modalidad de Delitos contra los bosques o formaciones boscosas, destruidos en Cashibococha.

El delito inició en la víspera de la celebración de la fiesta patronal de San Juan, el propietario de dicho predio habría talado formaciones boscosas que se encuentran a la orilla del lago, para de esta manera, poder albergar a más personas que acudieran a su recreo campestre, sin embargo han continuado talando y quemando las formaciones boscosas en la orilla del lago.

Asimismo, ha iniciado la construcción de infraestructura de concreto, ingresando maquinaria (tractores) haciendo una fosa, todos estos hechos generan un impacto negativo, grave y hasta irreparable, contra la naturaleza, contra el ecosistema que habita en el lugar y contra el derecho constitucional al medio ambiente sano y equilibrado.

Por lo tanto van a solicitar que se anulen las concesiones y permisos otorgados, de encontrar alguna irregularidad estaremos denunciando penalmente a los funcionarios que resulten responsables. No vamos a dar marcha atrás, si no lo hacemos ahora, estaremos condenando a las futuras generaciones.

Compartir esta publicacion

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *