Denuncian a gobernador y consejeros por problemas en hospital

Related Articles

IQUITOS: A través del defensor del Cuerpo Médico del Hospital de Iquitos, el abogado Hugo Baños y miembros representativos del hospital de contingencia, hicieron la denuncia al gobernador y consejeros regionales, que está suscrita por Ciro Torrejón Flores, Hernán Linares Chu, Norma del Águila Rengifo, Martha Arévalo Panduro

Antes que se realice la documentación, se pidió que se investigue los presuntos delitos contra la libertad en su figura de atentado contra las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, por omisión o demora del acto funcional, la denuncia va contra Elisbán Ochoa Sosa y Milciades Reátegui Sánchez.

Según informes, el gobernador en los últimos 4 años no hizo las mejoras de las instalaciones del hospital Santa Rosa, que tiene convenio entre el Ejército Peruano para su uso, por lo que siempre debe ser mejorado, aun así no se ha hecho nada.

También se sabe que, la infraestructura del hospital se inunda y ha sido visto por las redes sociales, dejando en evidencia que la obra tiene deficiencias, en porcentajes, la debería estar a un 70% pero solo va al 30% de lo establecido.

El abogado Baños, manifestó que, “el gobernador busca crear conflicto con la finalidad de justificar más adelante cuando no logre ejecutar bien dicha obra, al menos debería tener la certeza de que la obra se ejecutara bien con los equipos médicos adecuados”. Por consecuencia, lamentó que la segunda fiscalía archivara el caso sobre la contingencia del hospital de Iquitos, tratándose de abrir un proceso penal ya que se trata sobre la salud del pueblo.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares