Tras la denuncia pública de Alida Silvano Icahuate, madre de familia del colegio El Dorado, la Defensoría del Pueblo decidió acudir al centro de estudios para constatar que no se vulnere el derecho a la educación de los estudiantes.
Según indicó la madre de familia, la Asociación de Padres de Familia (APAFA), del colegio les pidió pagar 60 soles en concepto de “cuota de Qali Warma”. Este monto pagado podría aumentar durante el año, ya que el importe se seguirá pagando hasta que se acabe el capital.
Recordemos que Qali Warma entrega los productos para que la institución a cargo de una comisión pueda preparar los alimentos para los alumnos. Esta comisión, en coordinación con los padres de familia, acuerda un monto a pagar para la preparación de los alimentos, que contempla balón de gas, ollas, etc.
VER TAMBIEN: La policía captura al camarada “César”
Al respecto, Roberston Albornoz Romero, jefe Unidad Territorial de Ucayali de Qali Warma dijo que, “los alimentos son totalmente gratuitos. Los alimentos los entregamos al comité de alimentación escolar que se encarga de la gestión del servicio alimentario en cada institución educativa, es este comité junto a la comunidad educativa quienes se ponen de acuerdo para la preparación de los alimentos”, explicó.
La madre de familia también dijo que quiso entrevistarse con la directora del plantel educativo, Clotilde Natividad Sánchez Ríos, pero no pudo hacerlo porque, según dijo, “no tiene tiempo”.
Después de realizar la denuncia pública, la profesora de su hijo, “Fiorella”, le dijo que si no se retractaba el pequeño que cursará el tercer grado no podrá estudiar este año en el colegio, según aseguró la madre de familia.
Ante esto, Alida Silvano recurre a la Defensoría del Pueblo en donde reciben su queja y se comprometen a visitar la institución educativa. Además, se comunicaron con la directora, quien pidió disculpas a la madre de familia.
TATIANA ZACARIAS