El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa técnica de Jerly Díaz Chota, exalcaldesa de Yarinacocha.
En la resolución se indica que el colaborador eficaz acusó a Jerly Díaz Chota de dirigirse a todas las oficinas para agilizar el pago de los proveedores.
VER TAMBIEN: Fiscalía apelará para pedir 35 años de ‘cana’ para acusados
Además, dijo que la investigada tendría un terreno dividido en cuatro lotes, tres de ellos en proceso de construcción, Asimismo tendría varios terrenos que están a nombre de terceros, pero que pertenecen a Jerly Díaz Chota
La investigada exalcaldesa, según la investigación, ordenaba aprobar y coordinar los pagos por obras, compras y órdenes de servicios a proveedores fantasmas y empresas de fachada para la realización de trabajos de limpieza y descolmatación de caños naturales, áreas verdes, calles y vías.
La jueza Irene Hidalgo declaró infundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva, en el proceso que se les sigue por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública: organización criminal; contra la administración pública: colusión agravada y el delito de lavado de activos.
VER TAMBIÉN: Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por la policía
La defensa técnica interpuso apelación en contra de la resolución que declaró infundado el pedido de cesación de prisión preventiva solicitado a favor de Jerly Díaz chota.
La Primera Sala Penal de Apelaciones será la encargada de resolver este caso donde la defensa técnica habría presentado nuevos elementos de convicción para que su patrocinada sea liberada.
JR