La Segunda Sala Penal resolvió declarar infundada la apelación de cese de prisión preventiva contra investigado por tenencia ilegal de armas.
En primera instancia fue declarada infundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva porque los Certificados de Estudios presentados se trataría de sus menores hijos que vienen cursando estudios en el nivel inicial, primario y secundario.
Sin embargo, la defensa no sustentó ni mucho menos presentó documento alguno que acredite o que permita inferir que el investigado se encuentre a cargo de sus menores hijos o que éste sea el sustento de los mismos.
Ver También: En el Juzgado Anticorrupción se realizó el juicio oral por tráfico de influencias
Advirtieron que los nuevos elementos de convicción presentados por la defensa técnica del recurrente, no es suficiente para variar los motivos iniciales que sirvieron para dictar la prisión preventiva y declararon infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva, solicitada a favor de Iván Macedo Mahua.
La Segunda Sala Penal resolvió confirmar la resolución de primera instancia porque ya se está ejecutando el juicio oral y en las próximas horas determinaran la responsabilidad del acusado.
Iván Macedo Mahua esta investigado por el delito de fabricación, suministro o tenencia ilegal de armas o materiales peligrosos.
JR