La Segunda Sala Penal declaró infundada el cese de prisión preventiva presentada por venezolanos investigados por trata de personas ellos continuaran en el penal en la investigación y juicio oral
Las agraviadas Yessica Michel Gámez Bautista y Heidi Vanessa Cabrera López, en el acta de intervención policial indican que estaban siendo retenidas en contra de su voluntad hace un mes aproximadamente.
Ellas se dedicaban a atender a los clientes bebiendo con ellos día y noche a toda hora, estaban cansadas de tanto maltrato psicológico, no tenían horario de trabajo, no aguantaban ya esa vida, trabajaban casi las 24 horas, sin desayunar, a veces sin almorzar y sin descansar nada en el Bar las Visitadoras de Puerto Súngaro.
las agraviadas en sus declaraciones han indicado que el sujeto conocido como el ‘chino’ les trajo en su camión desde Lima hasta el kilómetro 86, y de allí las trasladaron hasta la ciudad de Puerto Súngaro.
Ver También: Piden 478 mil soles de reparación civil a Refinca
El colegiado arriba a la conclusión de confirmar la resolución impugnada, toda vez que, resulta necesaria, racional y proporcional para asegurar el éxito del proceso.
Confirmaron la resolución que resolvió declarar infundada la solicitud de cesación de prisión preventiva, solicitado por la defensa técnica de los investigados Joel Guillermo Molina y Laura Isamar Rosales Chacón ambos de nacionalidad venezolana.
En el proceso que se le sigue es por la presunta comisión del delito de trata de personas en su forma agravada. La resolución está firmada por la Segunda Sala Penal presidida por Lima Chayña, Gutiérrez Pineda director de debates y el magistrado Córdova Pintado.
JR