Decenas de muertos deja motín en Ecuador

Related Articles

Un motín en una prisión de Ecuador dejó este lunes al menos 44 internos muertos y una decena de heridos, mientras que otro centenar de reclusos logró fugarse en medio de la violencia. Este nuevo motín tuvo lugar en el Centro de Rehabilitación Social de Santo Domingo de los Tsáchilas.

VER TAMBIÉN: Anciano muere de un infarto cuando enterraba el cadáver de mujer que asesinó

El comandante general de la Policía, Fausto Salinas, en entrevista con Teleamazonas, mencionó que este motín se registró por el traslado a ese centro penitenciario de un preso de alta peligrosidad, que se encontraba en la cárcel de La Roca, en Guayas.

La Policía de Ecuador informó que durante el amotinamiento resultó herido uno de sus funcionarios, quien se encuentra estable. Además, detalló que hasta ese momento había logrado la recaptura de 80 reclusos que se habían fugado e indicó que aún continúan en las labores de localización y detención de otros reos; así como el «restablecimiento del orden» en el recinto penitenciario.

Horas después, el Ministerio del Interior informó que personal de la Policía y las Fuerzas Armadas habían tomado el control del pabellón de máxima seguridad del centro carcelario.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares