‘Cucaracha’ tenía 5 requisitorias por hurto y tráfico ilícito de drogas

Related Articles

Dos sujetos que presentaban denuncia por el presunto delito de hurto agravado de vehículos, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP), en la mañana del domingo 12, en la localidad de Aguaytía. Según parte policial, uno de ellos presentaba 5 requisitorias vigentes desde el 2012. Dentro de este hecho se encuentran implicados Luis Miguel del Águila Mendoza, alias ‘Huachi’ y Leo Roberto Díaz Ascoy, alias ‘Cucaracha’,

La Policía al haber tomado conocimiento de que por inmediaciones de la Universidad Nacional de Ucayali en la sede Boquerón, se encontraría el sujeto conocido como ‘cucaracha’, por lo cual se montó un operativo policial por las inmediaciones, logrando identificar el domicilio de Leo Roberto Díaz en el jirón Velo de la Novia Lt. 7 (frente a la UNU).

A la 5:00 p.m. se allanó el domicilio encontrando a Jenny Gonzales Beraún, la misma que refirió que el sujeto conocido como ‘Cucaracha’ es su exconviviente y que no vivía en su domicilio y que responde al nombre de Leo Robert Díaz Ascoy; sin embargo, es en eso que un sujeto ingresa al costado del domicilio (garaje) a bordo de un trimóvil.

La persona que llegó al ver la presencia policial emprendió su rauda huida, siendo aprehendido y reducido a dos cuadras del domicilio cerca de la carretera Federico Basadre, ‘Kuka’ fue plenamente identificado como Leo Robert Díaz Ascoy, el mismo que consultando sus datos en el Sistema de Información Policial (ESINPOL) cuenta con cinco órdenes de captura, por delito de tráfico ilícito de drogas.

El hombre conocido también como ‘Kuka’ se encontraba solicitado por el Juzgado Penal del Callao del 5 septiembre 2012; Juzgado Penal del Callao del 18 de mayo 2013; Juzgado Penal Transitorio del Callao del 12 julio 2013; Sala Penal en Procesos Ordinarios Para Reos en Cárcel del 5 junio 2014 y Sala Penal Corporativa Ordinaria Para Reos en Cárcel del Callao del 30 de mayo 2018.

Los presuntos malhechores fueron trasladados hasta las instalaciones policiales en calidad de detenidos a fin de cumplimentar las diligencias preliminares. Asimismo, acabada la documentación Díaz será puesto a disposición del juzgado que lo solicita.

ANDREA BADA

JEAN VILLACREZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares