¿Cuánto deben recibir los trabajadores por trabajar el feriado 6 de agosto?

Related Articles

En conmemoración a la Batalla de Junín, el 6 de agosto, el Gobierno publicó en El Peruano la Ley N° 31530, feriado nacional, este día alcanza a trabajadores del sector público y privado, quienes tienen derecho a descansar ese día y que se les remunere a lo preestablecido al calendario.

Según Katy Noriega, asociada principal de Philippi Prietocarrizosa Ferrero Du & Uría, esta ley puede crear un cierto grado de confusión si se revisa los artículos 1 y 2. El objetivo de la norma es agregar un nuevo feriado nacional a todas las instituciones públicas, por ello el articulo 2 ordena esta modificación del Decreto Legislativo N° 713, sobre los feriados para los trabajadores privados.

Este nuevo feriado será aplicable a privado como público, aunque errónea, este feriado recibe el mismo trato que los 13 feriados nacionales que existen en la norma pertinente,

El 6 de agosto será reconocido por normas de rengo legal, que posteriormente compensará a los trabajadores, a diferencia de los días no laborales que también son días de descanso remunerados que están reconocidos en normas de rango infralegal y que posteriormente requieren compensar a los trabajadores.

Los trabajadores que laboren ese día podrán ser correspondidos por tres remuneraciones diarias, Por ejemplo, si laboran el 6 de agosto, debe abonarse: 1 remuneración diaria por la labor efectuada, 1 remuneración diaria por el descanso en día feriado no utilizado y 1 remuneración a modo de sobretasa.

Esta ley actual es adoptada por la Sunafil, en su reconocimiento y aplicación no puede ser elegido voluntariamente por el empleador, sino que es obligatoria, por lo que debe ser tomado en cuenta ya que fue puesta por el gobierno.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares