Conocidos personajes visitan galería cultural ambulatoria

Related Articles

Un hecho singular e inusual, es lo que viene ocurriendo con el conocido escritor, profesor de arte y exdirector de cultura de Ucayali, Rixer Grandez Tananta, a quien conocidos personajes locales entre ellos, cantantes, modelos, bailarinas, estilistas, periodistas, profesionales, artistas plásticos e incluso políticos, han acudido hasta su stand ambulatorio de venta de libros ubicado en la cuadra 6 del Jr. Tacna, para adquirir una de sus obras como son Cuentos y Mitos de la selva amazónica, pero sobre todo, tomarse una foto o un selfie al paso con él, pero al mismo tiempo mostrar su aprecio y apoyo al trabajo del literato.

Todo parece indicar que Rixer posee la cabeza de la Boa Negra como amuleto, ya que al lugar que va siempre jala gente, es lo que dijeron algunos ancianos curiosos que observaban de cerca cada una de estas escenas. No hay que olvidar que el escritor quien ha logrado ya vender cientos de sus cuentos como La Runa Mula, La Boa Negra, La Puzanga, La Runamula, la Sachamama, El Tunchi, La Yacumama, entre otros, acaba de retornar recientemente de una gira por otras ciudades amazónicas como Iquitos y Tarapoto, donde sus obras tuvieron una total acogida especialmente por parte de los jóvenes ávidos por conocer los mitos de la selva que fueron contadas por nuestros ancestros.

Lo cierto es que las fotos tomadas con cada uno de estos personajes, son posteadas por el escritor en su cuenta de Facebook, donde le agradece a cada uno de ellos por la compra de sus libros. Al respecto Rixer nos contó que actualmente son varios son los colegios que ya vienen trabajando con estos textos amazónicos, con la finalidad de solidificar la identidad regional.

Así mismo, señaló que ya se encuentra en su etapa final, dos nuevas obras literarias que ponto saldrán a la venta como son: “Lancha Fantasma” y “Aprendiz de Brujo” de fácil lectura y comprensión lectora, además de ser entretenida, misteriosa pero divertida a la vez. La idea es mantener vivo en la mente de los niños y jóvenes, estas leyendas que son parte de nuestra cultural amazónica y que representa nuestro orgullo como habitantes selváticos.

Por otro lado, Rixer Grandez, aprovechó la oportunidad, para anunciar que pronto también se hará declamaciones poéticas en este mismo lugar, con la finalidad incentivar a los jóvenes despertando en ellos el romanticismo tal como lo tenían nuestros padres.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares