Congreso sabía de trabajador con viruela del mono

Related Articles

Este último jueves 16 de julio, el Congreso de la República confirmó que un trabajador fue diagnosticado con la viruela del mono, el Parlamento informó que la persona se encuentra estable, con descanso médico y con seguimiento del Ministerio de Salud.

También se identificó y comunicó telefónicamente con quienes tuvieron un contacto directo con caso confirmado, el Parlamento comunicó que el área del servició médico coordinó con el área de administración para la limpieza y desinfección del área de trabajo del paciente.

Se pronunciaron diciendo. “Los trabajadores con contacto directo del trabajador con diagnóstico confirmado no han presentado síntomas hasta la fecha por lo que seguiremos efectuando las observaciones al trabajador con diagnóstico confirmado y los que tuvieron contacto directo para monitorear su estado de salud y evitar contagios en la institución”.

Luego el Congreso indicó que, no se divulgarán los datos del caso ni los contactos directos “a fin de respetar su privacidad y evitarles daños morales y psicológicos, esperando que se mantenga la confidencialidad de dicha información”.

Tulio Vizcarra Secretario del Sindicato del Congreso critica reserva del caso confirmado, informó que, “existía un caso confirmado de la viruela del mono y cuestionó la reserva que mostró la administración del Parlamento, esto lo sabe la gente del servicio médico y se han quedado callados, estamos seguros de que también lo sabe el Oficial Mayor del Congreso y no ha alertado”.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares