Condenan por corrupción a funcionario de la municipalidad de Sepahua

Related Articles

El juzgado anticorrupción condeno en adelanto de fallo a ocho años de prisión efectiva más el pago de la reparación civil de 180 mil soles por el delito de corrupción de funcionarios en la modalidad de peculado doloso por apropiación a funcionario de la municipalidad de Sepahua.

Emanuel David Paredes Pereyra ex tesorero fue sentenciado en adelanto de fallo a ocho años de prisión efectiva más el pago de una reparación civil de 180 mil soles más el pago de 365 días multa que viene a ser 2,828 nuevos soles por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación.

Fue la jueza del Juzgado Anticorrupción, Ana Bedoya quien leyó el adelanto de fallo porque el fiscal denunció que el sentenciado se habría apropiado de149 mil soles cuando ejercía el cargo de tesorero de la municipalidad de Sepahua.

La lectura completa de la sentencia se realizará el día 26 de julio a las cinco de la tarde, de esta forma los pueblos alejados de la Amazonía están encontrando justicia.

Los malos funcionarios que se aprovechan de la lejanía de estos pueblos para robarse el presupuesto pensado que nunca serán investigados han recibido siete años por el grave delito de peculado doloso por apropiación.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares