La celebración de cada Año Nuevo da pie a que miles de ucayalinos acudan a los centros comerciales a comprar elementos esenciales para la festividad del 31 de enero. Ante ello, “El Huequito”, es uno de los puntos con gran concurrencia que ofrece una variedad de productos que en la actualidad distan mucho de ser económicos.
Los adornos amarillos, colorean el “Huequito” número 1 y 2 en estos últimos días de diciembre. Vinchas que hace unos meses costaban 3 soles han triplicado su precio, mientras tanto las prendas de vestir también juegan un papel importante en la economía de los empresarios, pero también de la población.
Ver También: El 85 % de usuarios se encuentran satisfechos de recibir una pensión
Polos con diseños animados color amarillo para niños cuestan entre 20 a 25 soles, según manifestaron los propios comerciantes, estos hasta hace unos meses costaban 15 soles. “En fechas como estas es que nosotros aprovechamos para sacar la mercadería”, indicó una comerciante de prendas de vestir.
En un recorrido realizado por nuestro medio periodístico, se pudo notar que uno de los elementos esenciales para las fiestas realizadas para Año Nuevo, es decir los lentes con el número de 2023, están llegando a costar hasta 12 soles cada uno. Mientras tanto la infaltable ropa interior roja, amarillo y verde, podría llegar a costar 15 soles; sin embargo, esto dependería del material y acabado.
En conversación con nuestro medio, Lucía Torres, empresaria que oferta lencería desde hace veinte años en el histórico Huequito dijo que el mes de diciembre es uno de los pocos en los cuales pueden mover su economía. Además, señaló que el aumento de precios en está ocasión se debe a la situación política del país, pues debido a que sus proveedores directos apostados en la capital no han abierto sus negocios, ellos han tenido que conseguir los productos a un precio mayor.
YADIRA HUAMAN