Colegios de la cuidad cumplirán con el aforo total desde este lunes 25 de abril

Related Articles

Luego de que el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, asegurara que a partir del 25 de abril, los colegios que tengan el 100% de docentes con la tercera dosis y el 80% de estudiantes vacunados con la segunda dosis podrán operar con el aforo total, algunas instituciones educativas de la ciudad cumplen con la indicación del gobierno.

VER TAMBIÉN: Cayó un delincuente que asaltó botica en el kilómetro tres

En un recorrido por colegios del distrito de Callería y Manantay, también se pudo observar una variación en el horario de salida, como el colegio La Paz, ubicado en el distrito de Manantay, donde sus estudiantes salen a las 5 y 30 de la tarde, reduciendo media hora al horario de salida antes de la pandemia.

Así mismo, instauró el aforo total de sus estudiantes de los dos niveles, primaria y secundaria, donde los dos grupos instaurados por orden alfabético que señalaba el día de asistencia a clases quedó eliminada, del mismo modo el metro de distancia.

Esta decisión fue tomada al contar con toda la plana docente vacunada con las tres dosis, y el 80% de sus alumnos con las dos dosis, así aseguró el director del plantel, Roberto García.

VER TAMBIÉN: Niño se ahorca con su hamaca por accidente

Otro colegio que presenta variación en el horario de salida, el aforo total de sus estudiantes y la eliminación del metro de distancia, pero con el cumplimiento del uso de las mascarillas, es el colegio Comercio, ubicada en el distrito Callería, cuyo horario establecido de salida es a las 6 de la tarde.

Sobre la mencionada institución, al horario de salida, más de 50 vehículos se ubican en el exterior del plantel a la espera de los estudiantes, obstaculizando en algunas ocasiones, el tráfico fluido por el sector, generando molestias en los transportistas y transeúntes.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares