Cinco colegios de Ucayali son reconocidos

Related Articles

Cinco instituciones educativas de la región Ucayali se convirtieron en las primeras del país en recibir un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación (Minedu), al haber logrado que sus estudiantes estén vacunados contra el covid-19 al 100%.

En la ceremonia, realizada en el Colegio Nacional de Yarinacocha (CNY), con la visita del ministro de Educación, Rosendo Serna, se entregó a las instituciones educativas Comercio, La Inmaculada, Yarinacocha, Nuestra Señora de Guadalupe y Faustino Maldonado un certificado y un escudo que acreditan el logro alcanzado.

En rueda de prensa, el ministro Serna declaró “Hemos iniciado esta campaña de reconocimiento con el objetivo de motivar a más instituciones educativas a ayudarnos a cerrar las brechas de vacunación, sobretodo en Ucayali, donde el porcentaje de inoculación en menores de edad es muy bajo”.

Así también, dijo que estas instituciones reconocidas, no sólo tiene alumnos vacunados al 100%, sino también docentes y personal administrativo.

Sin embargo, es preciso señalar que este reconocimiento quedó opacado ante las declaraciones de algunos estudiantes que dijeron aún no recibir la segunda dosis, mucho menos la tercera. Lo que sí es un hecho es que la gran mayoría tiene la primera dosis, pero según el ministro Serna, el reconocimiento es por haber completado las dosis de vacunación al 100%, cosa que aún no se ha logrado.

Al ser consultado esta interrogante al ministro Serna, éste respondió “Nuestra visita es motivadora, pero hay algunas voces negativas que empeñan el logro de estas instituciones que han alcanzado un alto porcentaje en vacunación que, comparados a otros colegios, es notorio el alto nivel de cobertura”. Pero, no fue específico en cuanto al porcentaje que hacía acreedores a estos cinco colegios de dicho reconocimiento.

Luego de la actividad realizada en el Colegio de Yarinacocha, el Ministro de Educación Rosendo Serna, sostuvo una mesa de diálogo con los representantes del SUTE Región Ucayali, Suteru – Fenate y SIDESP, en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Ucayali (Dreu), donde se abordaron diversos temas y dificultades, que viene afrontando el sector educación en nuestra región.

ÚLTIMO LUGAR EN EDUCACIÓN

Ucayali ha retrocedido una posición y se sitúa ahora como la región menos competitiva en el rubro de Educación por primera vez desde que se tiene registro. La región se encuentra en los dos últimos lugares en asistencia escolar y colegios que cuentan con servicios básicos, según el Incore 2022.

Ante las lamentables estadísticas, el Ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo; “Me preocupa las regiones de Ucayali, Loreto y Madre de Dios, porque la situación en el sector educación y los resultados son críticos, por lo que queremos darle la prioridad de atención. Nuestra visita será permanente”.

“En años anteriores, Ucayali ocupaba el penúltimo lugar en rendimiento escolar, los dos años de pandemia no sólo afectaron a esta región, sino a todo el país, entonces la política actual tiene que orientada a revertir estos índices”, acotó.

MÁS PLAZAS PARA DOCENTES

El titular del sector Educación, también informó que hay 45 mil plazas que se pondrán en oferta. “Estamos solicitando 43 mil plazas más, entonces, sería cerca de 90 mil plazas que tendrán que ofertarse para docentes contratados y otro para personal administrativo”.

De esta manera, buscan cubrir la ausencia de docentes y personal administrados en las instituciones educativas. “Una de las regiones más beneficiadas con estas plazas es la región Ucayali”, concluyó Serna.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares