Charla sobre el deber de neutralidad a jueces de paz de Ucayali

Related Articles

Con motivo de las próximas Elecciones Regionales y Municipales, la Oficina Defensorial de Ucayali organizó una charla dirigida a juezas y jueces de paz de toda la región, que tuvo como principal punto de agenda la necesidad de mantener el deber de neutralidad durante el ejercicio de la función pública.

La charla se desarrolló de manera virtual, lo que permitió reunir a más de 40 magistradas y magistrados de localidades lejanas de las cuatro provincias que conforman la región Ucayali: Coronel Portillo, Atalaya, Padre Abad y Purús.

En su intervención, la jefa de la sede defensorial, Katheryne Chamoly, precisó que todas las personas que ejercen funciones a nombre del Estado deben actuar con absoluta imparcialidad política, económica o de cualquier otra índole, demostrando independencia con respecto a sus vinculaciones con personas, partidos políticos o instituciones.

Cabe indicar que el evento fue posible mediante el apoyo de la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz del Poder Judicial. La representante de la Defensoría del Pueblo en Ucayali informó, además, que con esta charla se inicia un conjunto de eventos similares que desarrollará su despacho dirigidos a funcionarios de distintas instituciones, sobre la importancia de respetar el deber de neutralidad durante el proceso electoral.

GABRIELA SÁNCHEZ

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares