‘Chambeadores’ de la periferia se encadenaron frente al Goreu

Related Articles

En su segundo día de huelga indefinida, miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Dirección de Salud Ucayali –Periferia (Sutdsu), se encadenaron en el frontis de la sede del Gobierno Regional de Ucayali (Goreu), impidiendo el ingreso a todos los trabajadores y funcionarios.

Esto, como medida de lucha a su pliego petitorio, como es la exigencia de sus pagos por horas complementarias desde diciembre 2021, pago a trabajadores terceros por más de 5 meses de deudas, presupuesto para pago CAS Covid junio 2022, bono alimentario, así como la creación de la Red de Salud Federico Basadre.

Desde el jueves 16 de junio, los trabajadores de la Diresa Ucayali vienen acatando una huelga indefinida bajo el lema “Basta ya de tantas mentiras, basta ya de firmar actas y no dar soluciones”, esto, luego de agotar todos los diálogos posibles entre las autoridades competentes.  

Con olla común y cadenas, acataron su segundo día de huelga indefinida. Según José Luis Taminche del Castillo, secretario general del Sutdsu, desde el mes de diciembre 2021, alrededor de 193 trabajadores de los establecimientos de Salud I-3 hicieron horas complementarias en el marco de la pandemia del covid-19, adeudándoles cerca de un millón cincuenta y tres mil soles.

Otro pedido es la creación de la Red de Salud Federico Basadre, que beneficiaría a pobladores de los distritos de Yarinacocha, Nueva Requena, Curimaná, Campoverde y Neshuya.

“La creación de la Red de Salud viene a través de un decreto de ley donde faculta que las unidades ejecutoras sean diferenciadas y que la Diresa Ucayali quede como ente rector; sin embargo, desde el 2014 no se ha dado cumplimiento”, indicó José Taminche.

DIALÓGO CON MINSA SIN RESULTADOS

En su primer día de huelga, se reunieron con una comisión del Ministerio de Salud y un representante del Área de Planificación y Presupuesto del Gobierno Regional para tratar el tema de la falta de pagos, sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo, abandonando la sesión sin ningún resultado.

“El equipo del Minsa ha observado que hay presupuesto para que nos paguen, pero el representante del Goreu decía que no se puede porque es dinero destinado para otro sector, entonces nos retiramos de la reunión porque no se llegó a nada, a parte que no se contó con la presencia de ningún funcionario”, dijo José Taminche.

Para finalizar, el sindicalista reiteró que no piden aumento de sueldo, sino que les paguen las horas trabajadas durante pandemia, de lo contrario, irán hasta las últimas consecuencias. “La huelga indefinida sólo se levantará y nos pagan a todos”, concluyó.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares