Casos de “Viruela del Mono” en aumento

Related Articles

El número de casos confirmados en Perú se elevó a 269, de acuerdo al informe del Ministerio de Salud (Minsa), los casos se encuentran repartidos en nueve regiones como en Piura, Loreto, Cusco, Lima, Callao, Junín, La Libertad, Ica y Tacna.

Minsa informa que, Los pacientes atendidos recibieron atención médica adecuada y son monitoreados, mientras que se identifica los que tuvieron contacto con el sujeto, también hace una aviso a la población para que los que padecen de esto llamen a la línea 113, opción 6, si muestran síntomas como erupciones o lesiones en la piel.

De acuerdo a lo registrado, en Lima Metropolitana hay 231 casos; en Lima Provincias, 2; Callao, 16; Ica, 3: La Libertad, 11; Tacna, 1; Loreto, 1; Piura, 1; Cusco, 2 y Junín, 1, estos son los casos que han sido avisados.

Pueden acudir a los establecimientos de salud, con la medida de bioseguridad adecuada, ya que la viruela se trasmite por contacto con la sangre, líquidos corporales, mucosas, por tocar objetos contaminados y se recomienda limpiar bien los objetos después de su uso.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares