Carrera 10K tuvo multitudinaria participación

Related Articles

Más de 500 personas participaron multitudinariamente de la carrera de 10 kilómetros organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ucayali (CCITU), en el marco de su aniversario número 55.

El recorrido continúo por la avenida Aeropuerto hasta llegar a la avenida Masisea y doblar por la avenida Arborización y llegar a la avenida Miraflores en el distrito de Yarinacocha.

El siguiente punto fue la avenida José Faustino Sánchez Carrión hasta doblar por el jirón Guillermo Sisley y llegar a la plaza mayor de Pucallpa como el destino final.

Deportistas de otras ciudades del Perú, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad participaron de esta competición que se dividió por categorías; libre varones y mujeres (18 años a 30 años), master (40 años a 49 años) y súper master (50 años a más), premiando a los primeros 3 puestos.

El punto de partida fue el Óvalo de la avenida Sáenz Peña en el distrito de Callería, continúo extendiéndose hasta llegar a la escultura del Chacarero ubicada en el kilómetro 5 de la carretera Federico Basadre.

En la categoría súper master en mujeres primer puesto lo ocupó Jenny Bernarda y en varones Miguel Gálvez, quién vino desde la capital del Perú hacia Pucallpa únicamente a participar de esta competición representando a su club de atletismo.

En la categoría master el primer puesto fue para Roy Uribe, quien se desempeña como servidor público en el Poder Judicial, pero es un amante del atletismo.

En la categoría libre se coronó como primer lugar René Pomallanqui, quien llegó desde el distrito de Pichanaqui en Junín para competir. El primer puesto de cada categoría recibió en efectivo 750 soles y un regalo de prendas de vestir para deportistas.

En un primer momento no se había considerado a las personas con discapacidad dentro de los participantes; sin embargo, al ver el gran número de competidores en sillas de ruedas la CCITU decide premiarlos.

«Agradecer la participación de las personas con alguna discapacidad. Esto es una muestra admirable que pese a su condición pueden participar”, indicó Norberto Angulo, presidente de CCITU.

Fue la iquiteña Gabriela Piña Romayna la ganadora de esta categoría, ella desde una silla de ruedas invocó a las autoridades a incentivar estos eventos.

“Agradecer a los organizadores por considerar a las personas con discapacidad. Soy consciente que cuando me inscribí no había una categoría para nosotros (los discapacitados), pero aun así decidí correr. Nosotros no podemos caminar, pero tenemos esas ganas de correr. Pido que las autoridades incentiven el deporte, que las actividades que realizan para fomentarlo sean más constantes”, mencionó la deportista.

La carrera de 10 kilómetros es la actividad que da inicia a la semana empresarial que finalizará este 21 de noviembre, día central del aniversario de la CCITU. Desde el 15 al 18 de noviembre se llevarán a cabo conferencias magistrales, el 20 se desarrollará un campeonato y al día siguiente la ceremonia por ser el día central.

“Es la primera semana de aniversario que estamos desarrollando y hemos querido comenzar con este gran evento. A partir de hoy se desarrollarán conferencias magistrales con profesionales y expertos de la economía y del entorno empresarial. Contará con la participación de empresarios ucayalinos”, informó Angulo.

Este martes 15 desde las 8 de la mañana el miembro del Banco Central de Reserva, Diego Macera Poli, presentará el índice de competitividad de la región Ucayali. Además, lo acompañará el rector de la Universidad Nacional de Ucayali el ingeniero Edgardo Braul Gomero, Miguel Sánchez Toledo y el economista Miguel Valdivieso García.

Al día siguiente desde las 6:30 p.m. el economista Miguel Valdivieso y el exministro de las carteras de Economía y Agricultura, José Arista Arbildo, dará cátedra y ofrecerá sus reflexiones acerca del desarrollo sostenible de Ucayali. Dentro de los panelistas estará José Llontop Vigil, Edgar Díaz Zuñiga y Jorge Vela Alvarado.

Desde el viernes 18 a partir de las 10:30 a.m. se tocarán tres temas claves, entre ellos el de Obras por Impuestos- Instrumentos viables en la región. Los ponentes serán Denisse Miralles Miralles, jefa de la Dirección de Inversiones de Proinversión y Carmen García Dávila, presidente ejecutiva de Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares