Capturan a sujeto que hizo robo sistemático a la comuna de Leoncio Prado

Related Articles

HUÁNUCO: La policía el último viernes de julio, capturó a Isaías Ruiz Tineo de 57 años, cuando estaba en su domicilio, ubicado en el Jr. Arequipa cuadra10 – Tingo María, el extrabajador de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, tenía orden de requisitoria por el delito contra la administración pública y peculado doloso.

Su requisitoria está vigente desde el 2018, mientras evadía la justicia a pesar de tener en su contra dos órdenes de captura vigente por el presunto delito de peculado doloso, el sujeto es investigado por la Fiscalía Anticorrupción por el caso “planillas fantasmas” donde estarían involucrados 12 trabajadores.

Paolo Sánchez Rondón, fiscal anticorrupción denuncia que el sujeto es imputado por haberse apropiado de fondos de la municipalidad de Leoncio Prado, al momento de generar pagos ilegales en las planillas de extrabajadores, trabajadores con régimen de labores distintos, trabajadores ‘fantasmas’ y hasta a su hija.

Ruíz Tineo, fue el encargado de las remuneraciones y sus respectivos descuentos de ley en las planillas físicas y digitales, en el registro SIAF-SP, también se encargaba de ingresar el número de DNI y la cuenta de ahorros de los trabajadores.

Mientras estaba en el cargo, adulteró el contenido al que tenía permitido durante tres años, mientras generaba pagos ilícitos entre el 2014 y 2017, sin que sus jefes se percataran de estas movidas.

More on this topic

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Populares