Tres sujetos que se desplazaban a bordo de un motocarro por una calle del distrito de Yarinacocha, fueron intervenidos y detenidos por personal de la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos, encontrando en poder de uno de ellos –un menor de 15 años‑‑ la réplica de un revólver.
Agentes de la Secpirv Ucayali mientras realizaban patrullaje motorizado preventivo por el jirón Paracas, se toparon con tres sujetos a bordo del motocarro azul de placa 8045-6U, quienes mostraban actitud sospechosa trasladándose a excesiva velocidad. Los efectivos del orden procedieron a indicarles que se detuvieran para realizar la intervención correspondiente; sin embargo, uno de los sujetos que iban como pasajero sacó un arma de fuego apuntando al personal policial, para luego continuar con su fuga.
VER TAMBIÉN: General Ríos Zavala: “Sección anti-marcas opera con inteligencia y Escuadrón Verde”
El vehículo de los facinerosos logró avanzar unos 150 metros, hasta que la cadena de tracción se salió, siendo inmediatamente reducidos.
Información policial refiere que al lugar se presentó una joven mujer, identificada como Rebeca Samar Mori Alania de 21 años, quien indico haber sido víctima del robo Agravado de su celular por parte de los sujetos capturados, procediendo a su detención.
Brayan Oscar Matos Ángeles de 27 años, Kener Mark Vargas Serruche de 18, fueron intervenidos por encontrarse inmersos en la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a mano armada.
Asimismo, el tercer sujeto, de iniciales K.F.C.C., de 15 años, fue retenido por la presunta comisión a la infracción a la ley penal contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado y a quien se le encontró en su bolsillo derecho de su short, un celular de propiedad de la agraviada y una réplica de arma de fuego tipo revólver que arrojó en la persecución, siendo trasladados a la unidad especializada para las diligencias de acuerdo a ley.
CR